La secretaria provincial del PP de Castellón, Marisol Linares, lamentó ayer que los alcaldes socialistas Ximo Puig y Enrique Navarro "sean ejemplo de opacidad en la gestión municipal de Morella y Onda, respectivamente", y les instó a "aceptar comisiones de investigaciones como un ejercicio de manos limpias".

Asimismo, lamentó que Puig "exija en Les Corts explicaciones cuando en su propio Ayuntamiento huye de dar cuenta de su gestión" y preguntó "qué tiene que decir sobre el tercio del presupuesto anual que gasta en personal". También criticó que "si Puig no tiene nada que esconder, por qué rehúsa llevar a cabo una comisión de investigación", al tiempo que dijo que Navarro "también ha cerrado a cal y canto su despacho para no aclarar el proceso de las adjudicaciones de los proyectos de obras del consistorio".

Por último, instó al secretario general del PSPV en Castellón, Francesc Colomer, a explicar "por qué su secretario general, el señor Alarte, no aboga por la transparencia y cumple con su palabra de suspender de militancia a dirigentes imputados". Además, aseguró que el socialismo de la Comunitat "está cada vez más perdido".