El Ayuntamiento de Vinaròs ya ha recibido el proyecto básico del futuro Centro de Artes Escénicas, es decir, el nuevo auditorio. El edil de Urbanismo, Javier Balada, indicó ayer que, a partir de ahora, se van a centrar en la búsqueda de todas las ayudas posibles que permitan la construcción del inmueble. La obra asciende a cerca de 12,5 millones de euros más el IVA.

El equipo de gobierno ha reservado seis millones de euros para esta intervención y espera adjudicar el plan este año.

CARACTERÍSTICAS La parte más importante del proyecto reside, según indicaba Balada, en la sala sinfónica y anexos, de 4.192 m y cuyo presupuesto asciende a 5,3 millones de euros. Está ideada para acoger a algo más de 600 espectadores. El aire acondicionado surgirá de debajo de las butacas de la platea para evitar posibles ruidos. "Todo el sistema de sonorización ha sido estudiado por una empresa de Barcelona, de las más importantes de España, y no se ha escatimado ninguna innovación", señaló.

Los arquitectos que lo han diseñado son los mismos del auditorio de Castellón, circunstancia que acredita su experiencia.

El Centro de Artes Escénicas dispone, además, de dos plantas de párking para 389 coches. Asimismo, incluye la escuela de música, de dos alturas, a disposición de la Sociedad de Música la Alianza. Este sector del auditorio engloba el área de despachos y cafeterías. También existe una sala para unas 200 personas.