La Mancomunidad del Alto Palancia impulsará la economía y la creación de empleo en la comarca con su participación en los programas de ayudas en materia de empleo público destinadas a la contratación temporal de personas desempleadas e inscritas en los centros Servef. El objetivo prioritario es "paliar el paro a través de la realización de obras o servicios de interés general o social", según el vicepresidente del ente, Jorge Picó.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan de Revitalización de las Comarcas de Interior de la Comunitat 2004-2011, orientado a la creación y mantenimiento del empleo, para paliar los ritmos demográficos recesivos y la menor tasa de actividad económica.

Así, la Mancomunidad ha aprobado invertir en materia laboral 122.751 euros en los distintos programas de fomento del empleo para la contratación de 14 personas que desarrollen servicios en los distintos municipios integrantes de esta entidad.

Entre otras ayudas, el ente comarcal ha pedido financiación para promover el empleo de jóvenes con escasa experiencia laboral, para que adquieran formación teórica y práctica para desempeñar un puesto de trabajo adecuado a su formación.