Representantes de la plataforma La Plana sin más murallas, creada para hacer frente al trazado del AVE previsto por el Gobierno a su paso por la provincia, se reunieron ayer con la alcaldesa de la Vall d´Uixó, Isabel Bonig. La primera edila mostró todo su apoyo a la labor de la entidad, aunque dejó bien claro que no respalda ni respaldará ninguna propuesta alternativa en la que el término de la Vall esté afectado. "No estamos dispuestos ahora a que los cambios que se pretenden con el trazado alternativo puedan dañarlo", explicó.

Y es que, según apuntó la munícipe, la propuesta que está estudiando la plataforma afectaría previsiblemente al polígono de la Mezquita o sus proximidades, situado en dirección a Moncofa, algo que el Ayuntamiento no permitirá.

"Apoyamos la labor que está haciendo la organización, ya que entendemos la situación en la que se encuentra Moncofa de aislamiento con el actual recorrido del AVE, por lo que vamos a seguir trabajando para buscar soluciones conjuntas y alternativas, como el soterramiento de las vías", aseguró.

Hay que tener en cuenta que este colectivo, que en un principio se creó en Moncofa, ha ido incrementando sus apoyos en Burriana, Almenara, Nules, la Llosa y Xilxes, hasta convertirse en un ente comarcal.