El vial Torre Paquita, cuya recuperación de su postestad aprobó ayer el Ayuntamiento de Oropesa, estará de nuevo abierto al tráfico el 1 de mayo. Así, a través de un pleno extraordinario, la corporación retomó la titularidad de esta carretera de acceso a la playa de la Concha, que hasta el momento era de propiedad de los vecinos. Y es que durante la pasada Semana Santa, parte de los propietarios colocaron una valla que impedía el acceso a los viandantes hasta la costa, lo cual generó las quejas ciudadanas.

Por esta razón, el consistorio ha apostado por recuperar la titularidad y abrir, tanto al tráfico de vehículos como al de peatones, este paso hasta el litoral.

El punto contó con los votos favorables del Partido Popular, la abstención de GIO y PSOE y el voto en contra del Bloc. El Ayuntamiento notificó ayer por la tarde el acuerdo plenario a los vecinos y les ha dado una semana como fecha límite para retirar el gran obstáculo. De esta manera, los visitantes para el puente de mayo podrán transitar por esta calle. Y es que hasta el momento, se veían obligados a utilizar la avenida Illes Columbretes. El consistorio, además, estudiará si se podrá aparcar allí o no.