Los vecinos de las zonas del Toledo y el Carbonaire, así como la oposición, exigen saber cuándo finalizarán las obras que conectan de una manera total ambos barrios. El proyecto, que se inició durante el pasado mandato, debe completar la última fase.

Al respecto, el edil de Urbanismo, Óscar Clavell, afirma que es un plan en el que se trabaja para su pronta finalización, aunque aún no se ha previsto una fecha.

Clavell explica que parte del tramo que falta para completar la urbanización del paso que enlaza ambos barrios es de propiedad privada, "algo que se debe negociar con los dueños de los terrenos afectados para llegar a un acuerdo". De este modo, la conexión entre el Carbonaire y el Toledo quedaría completa.

Cabe señalar que durante la pasada legislatura se realizaron unas obras de mejora y adecuación del tramo de la carretera que une los barrios Toledo y Carbonaire, una actuación que supuso la eliminación de una barrera física y social entre ambas zonas, separadas por un barranco y con un tramo de carretera que dificultaba la conexión para los peatones. Por ello, se habilitó un bulevar en la parte izquierda de la carretera con aceras, carril para bicis, arbolado, mobiliario urbano y farolas, con el objetivo de "humanizar este vial".