La edila socialista de la Vall d´Uixó Mª Dolores Algar denunció ayer que la alcaldesa, Isabel Bonig, "perjudica los servicios públicos con la excusa del ahorro". Así, destacó "el servicio telefónico del Ayuntamiento".

Según la concejala, "hasta que se cambió el sistema, tras acogerse a un contrato nuevo con otra operadora de telefonía, los ciudadanos llamábamos a cualquier departamento del consistorio y nos respondía un funcionario el cual nos informaba o nos remitía a quien correspondía". Algar indicó que "cuando llamamos tenemos que estar a la espera para ser atendidos e incluso se ha de estar sin solución durante toda la mañana".

Además, comentó que "este es el mecanismo para todos los servicios municipales incluso para la Policía, con lo que puede suponer de tensión para un ciudadano que ha de esperar para contactar con los agentes".

En este sentido, la edila del PSOE señaló que Bonig "con la excusa del ahorro, perjudica los servicios públicos mientras derrocha el dinero pagando ayudas a equipos de fútbol de otros pueblos y regala a sus amigos las entradas para ver los partidos". Algar concluyó que "la ciudadanía se merece mejores servicios".