Argelita celebra por todo lo alto sus fiestas patronales a la Santa Cruz con un tradicional programa repleto de actos. Además, la Cofradía del Lledó y del Corazón de Jesús se unen a esta festividad para honrar a sus santos.

Hoy, la población rendirá tributo a la Mare de Déu del Lledó con una misa, que dará paso a una procesión, que recorrerá las calles de la villa, entre aplausos y sentidas emociones. La jornada festiva seguirá con un porrat popular en el Local Cultural a las 13.30 horas y cerrará el día una orquesta y una discomóvil. La Lledonera también tiene su protagonismo en la localidad, ya que la Cofradía del Lledó, muy vinculada a Argelita, instauró esta festividad. Ya han pasado más de 60 años desde que los devotos castellonenses fueran andando desde la basílica del Lledó hasta Argelita portando la imagen que descansa desde ese día en la localidad.

Mañana sábado, la población también amanecerá vestida de gala para honrar al Corazón de Jesús. Los primeros actos del día serán una misa y una procesión. A continuación, se dará paso a los más populares. Ya por la noche llegará Art Teatre, con su correfoc Nit de les bèsties. Los últimos ecos de la discomóvil se entremezclarán con los sonidos de las campanas que anunciarán el domingo bien de mañana el día grande.

Será entonces cuando se vivirán los momentos más sentidos con la procesión al Calvario y con una misa baturra a la Santa Cruz. Los días festivos concluirán con una procesión y un castillo de fuegos artificiales pondrá el punto y final.