El tradicional concurso de paellas en el recinto del Calvario inaugurará hoy las fiestas patronales que Villahermosa del Río dedica a su patrón San Bartolomé. Once intensos días llenarán de alegría y bullicio las calles.

La joven comisión de fiestas ha apostado por ofrecer un programa que se adapte a todas las edades, donde predominarán eminentemente los actos taurinos y musicales.

Así, en esta edición se embolarán 20 reses, entre toros y vacas, de ganaderías conocidas como Palmira Cervera, de Catí; Alicia Chico, de Vilches (Jaén), Celestino Cuadri, Domingo Nebot, Miguel Parejo, Carlos Orient, Núñez del Cubillo y Manolo González, entre otras. Tampoco faltará la música de magníficas orquestas como Montesol, Salamandra, Gamma o Kustom.

Sin duda alguna, el acto más destacado de estas fiestas será la gran gala de presentación de las reinas y damas de la corte de honor, en la plaza de la Iglesia, que tendrá lugar mañana viernes y que será presentado por José Flor y Silvia Celades. De esta forma, Sandra Vivas será proclamada oficialmente reina de las fiestas del 2009, y estará acompañada por sus damas: Virginia García, Andrea Martínez, Helena Martínez, Paula Segarra y María José Gimeno. También las más pequeñas tendrán su representación con Lledó Palanques, que será la reina infantil, junto a su corte de honor, formada por Claudia Lorda, Alexandra Marina, Ana Solsona y Lucía Monferrer.

Asimismo, el lunes, día 24, la imagen románica de San Bartolomé será portada en procesión hasta su ermita, donde se celebrará la eucaristía y se cantarán los gozos. Al día siguiente, martes, los fieles celebrarán la fiesta en la población con una misa y posterior procesión.

"Las fiestas en honor a nuestro patrón ya están aquí y solicito a Villahermosa entera y a las personas que nos visitan, que disfruten en nuestras calles del bullicio y la diversión que conllevan", manifiestó el alcalde del municipio, Luís Rubio, animando a todos a la participación.