En la Sala de Exposiciones Municipal, el Ayuntamiento de Atzeneta y Bancaixa, en colaboración con la Asociación de Auroros de Atzeneta y la ONG Ayuda Directa, realizará el domingo, 23 de agosto, a las 12.00 horas, la inauguración de la exposición Safané avuí, la memòria viva de Ricardo Miralles, quinze anys després, en la que se expondrán materiales utilizados actualmente por las familias de Safané, lugar donde mosén Ricardo pasó una importante parte de su vida.

Se mostrarán objetos de uso cotidiano en Safané (Burkina Faso) como utensilios domésticos, objetos de bronce, instrumentos musicales y una variedad de piezas textiles típicas. También un importante material gráfico con fotos de Eloísa Aldás y Juanjo Escrig, objetos de Inma Puig y vídeos de Luis Morcillo, que muestran la realidad del país.

El nombre de Safané y Atzeneta siguen estando muy atados, dado el trabajo que mosén Ricardo hizo a lo largo de años, así como por su capacidad para entusiasmar a otros organismos que hoy son puntales solidarios en Burkina Faso.

Además, Ayuda Directa instalará una mesilla con artesanía africana para vender pequeños objetos. La recaudación será destinada a cooperación y ayuda humanitaria.