Alcalà de Xivert vivió un auténtico desfile de luz y color en su tradicional Pregó de Festes, en el que el pasado domingo participaron más de 500 personas, que desfilaron por las calles de la localidad ante la atenta mirada de vecinos y visitantes.

Enrique Ballester fue en esta edición el encargado de anunciar la llegada de las fiestas a lomos de un gran caballo negro, que precedía la carroza de las festeras del 2009, quienes, ataviadas con su traje regional, lucieron sus mejores galas y lanzaron caramelos al numeroso público. El primer edil, Francisco Juan Mars; y el diputado provincial de Cultura, Miguel Ángel Mulet, presidieron este evento.

Fueron muchas las agrupaciones culturales, tanto del municipio como de otras localidades, las que participaron en el acto, como gigantes y cabezudos, el grupo de danzas de Alcalà, el de Benicàssim o el Centro Aragonés, así como un largo etcétera de artistas que animaron este evento que, año tras año, se convierte en uno de los más multitudinarios de estos festejos.

Entre los actos previstos para esta semana destaca el tombet de bou, que se celebra mañana.