Los valldalbenses se reunieron anoche en una cena de hermandad para despedir las fiestas patronales del 2009. El acto, que reunió a 1.500 comensales, emocionó de manera muy especial a la reina, Laura Esteve, y a sus damas de honor, que no pudieron reprimir sus sentimientos.

En la última velada, que tuvo lugar en la plaza Mayor, conocida como la plaza del Ayuntamiento, se sirvió tombet de bou, que organizaba el Ayuntamiento y Mediterráneo. Fue una noche muy intensa en la que se puso el definitivo punto y final a las celebraciones con una verbena que, amenizada por la orquesta Fenómenos Quartet, comenzó a celebrarse a partir de las 23.30 horas, y en cuyo descanso se disparó una estruendosa traca que recorrió las calles de la localidad.

Francisco Martínez, primer edil valldalbense, confesó sentirse muy satisfecho con la labor desarrollada por las diferentes asociaciones y colectivos sociales de la localidad en la celebración de las fiestas patronales, ya que "gracias a su dedicación hemos conseguido unas fiestas más variadas y más populares", dijo.

ACTOS TAURINOS Los aficionados taurinos han disfrutado de multitud de espectáculos en estas fiestas, como el encierro celebrado el pasado sábado, el más espectacular de todos los festejos, ya que se soltaron seis toros bravos de la ganadería de La Espuela, o la exhibición de ganado vacuno, que se celebró por la tarde, y que estuvo patrocinado por la firma cerámica Argenta.