La Escoleta Infantil Municipal del Pamelar de Benicàssim entrará en funcionamiento en septiembre del próximo año, tal como ha dado a conocer el concejal de Educación, Gustavo Ramón. Así, el edil explicó que "esperamos y confiamos que, para estas fechas, pueda iniciarse el curso lectivo en la instalación, dado que se prevé que las obras de este recurso educativo estén finalizadas entonces". Esta actuación se incluye en el paquete de proyectos del fondo de inversión estatal y aportará a la localidad el segundo centro de este tipo.

La intervención dispone de un presupuesto de 1,5 millones de euros, en el que se incluye la construcción del recinto y la adecuación de sus alrededores. La instalación dará servicio a 140 niños de la zona sur, mientras que la que está en funcionamiento lo hace en el centro.

En total, 280 pequeños de cero a tres años se beneficiarán de esta prestación gratuita que permite conciliar la vida laboral y la familiar de los progenitores y en la que ellos solo pagan el comedor y las actividades extraescolares.

Por otro lado, el responsable de Educación, explicó que "a partir de ahora, trabajaremos junto a los técnicos municipales para determinar la concesión de la gestión de esta prestación".

Cabe recordar que la Escoleta que está operativa inició sus clases en septiembre y el curso durará hasta el 30 de junio. El recinto cuenta con 10 módulos divididos en dos aulas de cero a un años, cuatro de uno a dos y cuatro de dos a tres. El horario se consensuó con la asociación de padres para que este se adaptara a sus necesidades para combinarlo con su faceta laboral diaria. Así, este servicio, que abría de 9.00 a 17.00 horas, se amplió desde las 7.30 hasta las 18.00 horas. La escuela infantil está tan demandada que incluso existe una larga lista de espera para acceder a una de las vacantes.