El consejo de administración del Patronato de Turismo de Peñíscola ha aprobado --con la única abstención del representante del Bloc-- sus cuentas para el 2010, que suman 1.053.080 euros, exactamente la misma cifra del ejercicio ahora en curso.

En el presupuesto se mantienen las cantidades destinadas a eventos promocionales y se opta por incrementar la aportación para elaborar estudios, material publicitario o la organización de eventos lúdicas y culturales.

El presidente del Patronato, Rafael Suescun, indica que la nota dominante será la continuidad, y "seguir apostando por la promoción, que ha dado buenos resultados durante este año".

Entre las actuaciones que se emprenderán a lo largo de los próximos meses, se encuentra el plan de renovación de todo el material publicitario, así como sus diferentes soportes. En cuanto a la elaboración de estudios, Suescun explica que en momentos de recesión económica como los actuales "es necesario que tengamos toda la información sobre los cambios que en el sector se están produciendo".

El encuentro de los integrantes del organismo turístico ha arrojado un balance positivo de las iniciativas llevadas a cabo en el transcurso del presente año.

Según los datos del ente, el descenso en la ocupación hotelera ha sido menos acusado que en otros destinos y la apuesta por fomentar el turismo nacional ha dado buenos resultados.

Entre las propuestas que tendrán continuidad en el 2010 está la asistencia a ferias, así como la organización de fam-trips, workshops y otras actuaciones encaminadas a establecer una relación directa entre Peñíscola y nuevos mercados, a la vez que se potenciará la promoción directa y la publicidad en destino.