El presidente provincial adjunto del PP de Castellón, Javier Moliner, calificó ayer de "inaudito que las únicas medidas que los representantes socialistas toman en unas y otras administraciones lleven siempre por delante el verbo prohibir". Moliner realizaba estas manifestaciones a raíz del acuerdo alcanzado en el Parlamento de Cataluña para abrir un debate sobre la posible prohibición de la fiesta nacional en dicha comunidad autónoma, durante un encuentro de los populares en la comarca del Palancia.

Moliner expresó su creencia de que "hemos vuelto a la etapa anterior a mayo del 68, en la que parecía que solo los impedimentos eran medidas efectivas para dar solución a los problemas".

El dirigente popular resaltó la circunstancia de que "un mismo partido esté apelando al derecho a la vida de los animales, cuando en fechas recientes votaba a favor de la liberalización del aborto y en contra de los derechos de los más pequeños".

Moliner insistió en el apoyo del PP al toro embolado y mostró su respaldo al corredor Cantábrico-Mediterráneo y a la petición del Ayuntamiento de Segorbe para que la capital del Palancia tenga una parada.