El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora ha iniciado las obras de accesibilidad y mejora de la confluencia de las calles San Pascual y San Salvador. El programa completa la actuación desarrollada a principios de año en la calle San Ramón y que se ultima actualmente en la calle San Salvador. “Está previsto que con esta fase del programa se complete la actuación urbanística que permitirá remodelar un nuevo entorno de nuestra localidad, dotándolo de unas características más accesibles y respetuosas con el peatón”.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha estado arropado por Enrique Brisach, concejal de Urbanismo, en una visita a las obras que se desarrollan en este tramo y que permitirán reordenar el entorno, dotarlo de espacios de reunión y ocio, así como ampliar las aceras para crear circuitos peatonales que mejoren las condiciones de los peatones.

Su ejecución, tal y como ha desgranado Brisach, “nos ha obligado a cortar el paso rodado por el tramo de la calle San Pascual en su cruce con la calle Trinidad de modo que se posibilite la ejecución del plan de obras”. En este sentido, el titular de la cartera de Urbanismo ha lamentado “los contratiempos que pueda generar esta situación temporal, tanto a los vecinos y residentes del entorno, como a los vehículos que se verán obligados durante un tiempo a adoptar nuevos circuitos alternativos”.

“La ejecución material del proyecto se está desarrollando a buen ritmo y la intención es que a finales del próximo mes de abril la actuación este ejecutada y culminada a falta del equipamiento que completará la actuación”. Arbolado, bancos públicos, papeleras y contenedores soterrados se instalarán en este ámbito con la intención de definir un nuevo entorno “menos duro y más adaptado a las necesidades y condiciones que nos demandan los ciudadanos”. Un área “en la que el peatón recupere el protagonismo y la circulación rodada quede en un segundo plano”.

Cabe señalar que la actuación desarrollada por el consistorio está costeada con cargo parcial al consistorio y a la Diputación Provincial de Castellón, que ha financiado un porcentaje del programa urbanístico. La firma Jujosa es la encargada de materializar el proyecto que cuenta con un presupuesto de 349.211,63 euros. Una inversión “destacada” que permitirá remodelar un nuevo tramo del municipio con la intención “de ofrecer a nuestros vecinos mejoras urbanas que mejoren su calidad de vida”, ha señalado el titular de la cartera de Urbanismo.