El Patronato de Turismo de Peñíscola vuelve a apostar por un evento especial para las primeras horas del verano. Del 23 al 27 de junio vuelve el Magic Summer, un evento que, con un presupuesto de 115.000 euros, aportado a partes iguales por los patronatos municipal y provincial de Turismo, apuesta por las actividades lúdicas para todos los públicos.

La inauguración coincidirá con la noche de San Juan. Antes de la quema de la hoguera en la playa Sur se ha preparado un gran desfile de batucada, con la participación de más de 150 músicos de percusión. El coordinador del acto, Francisco Parejo, explica que será “la batucada más grande de la provincia”. Además, quienes quieran participar con sus instrumentos se podrán unir al desfile.

La coordinadora del festival, Sandra Broch, indica que este año se ha decidido “potenciar la vertiente familiar y el ilusionismo, los elementos que mejor funcionaron del pasado año”. Así, se repetirán actos que tuvieron buena respuesta, como los magos errantes por diferentes puntos de la ciudad. Durante las tardes, una veintena de personas mostrarán magia de cerca y en algunos casos enseñarán algunos trucos. También habrá conferencias en el salón gótico del castillo y las actividades infantiles en el paseo Marítimo, a las que se sumarán talleres de magia matinales. H