El Ayuntamiento de Benicàssim prevé aprobar mañana una moción para designar con el nombre del recientemente desaparecido José Saramago al nuevo centro de conocimiento, que está situado en los bajos de las viviendas protegidas del Carmelitano. Se trata de una iniciativa que puede convertirse en la primera de estas características que se aprueba en el conjunto de la Comunitat Valenciana en honor a este Premio Nobel, natural de Portugal.

Todo apunta a que cuando se proceda a la inauguración oficial de esta instalación, que está prevista para el próximo mes de septiembre, ya figure en su placa el nombre del ilustre escritor. Y es que el equipo de gobierno ha considerado que este espacio formativo se adecua sin lugar a dudas a todo lo que ha significado la figura del literato, autor de célebres trabajos como ha sido la novela El evangelio según Jesucristo. Esta decisión, además, se ha tomado después de barajar varios espacios públicos que podrían reconocer y homenajear a Saramago.

RECONOCIMIENTO // En la moción que se presentará en la sesión plenaria se acordará en primer lugar reconocer su figura, tanto por su obra literaria como por su compromiso político y social. También se prevé dar traslado de este acuerdo municipal al consistorio de Tías, para que lo traslade a su familia, que está encabezada por su viuda, Pilar del Río. H