Peñíscola pasa del fuego a la magia en cuestión de horas. Tras la multitudinaria batucada de la noche de San Juan, la primera jornada del Magic Summer estuvo centrada en las actividades destinadas para todos los públicos.

Uno de los puntos de encuentro fue el Petit Magic Summer, un conjunto de atracciones infantiles ubicado en el paseo marítimo y que, durante toda la tarde, congregó a una gran cantidad de niños. Los menores de 15 años tuvieron la oportunidad de recorrer un circuito de ciclos, jugar en un futbolín gigante, o saltar en los castillos hinchables. Los más pequeños también tuvieron su propio espacio, con una zona de juegos acotada para ellos.

TURISMO FAMILIAR // La coincidencia de este evento con el puente de San Juan ha atraído a una gran cantidad de familias hasta Peñíscola, por lo que se han potenciado este tipo de propuestas. Una de ellas es el Petit Magic Beach, que realiza diversas actividades en la arena de la playa Norte por las mañanas, como talleres infantiles y actividades con materias como la globoflexia.

Anoche también se pusieron en marcha las actuaciones de magos en diferentes locales y hoteles de la localidad, así como las exhibiciones callejeras de los magos errantes, una de las iniciativas que mejor respuesta tuvo en el Magic Summer del pasado año.

El programa de hoy, además de las actividades familiares y la magia en la calle, incluye actuaciones de ilusionistas en el casco antiguo. A las 21.00 horas se podrá ver a Sarapín y Sarapón en la plaza de Armas, mientras que una hora más tarde el mago Perete ofrecerá sus trucos a los visitantes en la plaza Santa María. Además, el salón gótico del castillo ofrecerá en directo y para todo el país el programa de la cadena Cope La Tarde con Cristina.

Hay que recordar que el acto inaugural contó con la presencia de la cantante Cristina del Valle, además de unos 150 músicos, encabezados por los integrantes de la única escuela oficial de Samba en España, la Escuela de Samba Gres Penedés, entre otros grupos. H