La junta de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas para la contratación de la Enfermería Escolar en los centros públicos del municipio. El consistorio ha sido pionero en la implantación de este servicio y, después de dos cursos de experiencia con una gran aceptación por parte de los docentes y los alumnos, ha decidido ampliarlo para los dos próximos períodos escolares. De esta forma, habrá una enfermera en los dos colegios públicos de Infantil y Primaria de la localidad, de lunes a viernes en horario de 09.00 a 13.00 horas.

Los expertos, que trabajan en coordinación con los servicios municipales y con los equipos docentes de los centros Santa Agueda y Palmerar, realiza actividades formativas de salud en las escuelas para educar en hábitos saludables. Asimismo, efectúa diagnósticos para conocer los problemas y necesidades de los escolares benicenses, colabora con campañas institucionales, en los tratamientos especiales de los alumnos y presta asesoramiento en materia sanitaria a padres, profesores y pequeños, así como realiza las oportunas actuaciones asistenciales que sean necesarias.

El presupuesto del nuevo servicio es de 79.296 euros y entrará en funcionamiento a partir del próximo mes de septiembre, con el inicio del curso escolar. H