Los establecimientos hoteleros de Peñíscola tienen para el mes de agosto un incremento de reservas del 15% con respecto a las del año anterior en el municipio.

Un dato que, sumado al 90% de ocupación registrado en la primera quincena de este mes de julio, resulta esperanzador para el sector de la hostelería.

El presidente del Patronato Municipal de Turismo, Rafael Suescun, explicaba que esta ciudad “está en una posición de predominio con respecto a otras del mismo nivel, aunque se debe reconocer que hay problemas graves a nivel nacional que nos afectan a todos los lugares”.

Este verano se ha notado especialmente el descenso de actividad en los establecimientos de oferta complementaria, como tiendas y locales de restauración. “Son los que más están detectado la bajada”, explicaba Suescun.

Otro fenómeno que inquieta a los empresarios es la irrupción de las nuevas tecnologías en el campo de las reservas de alojamiento. “La tendencia en este proceso cambia a diario, dependiendo de factores como el tiempo”, explicaba el responsable del Patronato.

Por ello, recomienda a los empresarios adaptarse al escenario, “si bien estamos en una buena situación de competitividad”.

En cuanto a los clientes, reconoce que las ofertas de última hora pueden resultar interesantes, “aunque estas situaciones impiden elegir bien un hotel determinado o unas calidades”, que sí pueden conseguir si reservan con una mayor antelación.

Para el presidente del Patronato, Peñíscola está potenciando “su imagen diferenciada y el alto nivel de satisfacción de los visitantes cada año que pasa”. H