El próximo mes de octubre está previsto que declaren la edila de Personal e Interior de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, y la socialista Mª Dolores Algar, quien en la anterior legislatura ocupaba las mismas áreas, a raíz de una querella que Vicente-Ruiz interpuso contra la regidora del PSOE por injurias y calumnias. La concejala popular ha recordado que, a finales del 2009, Algar efectuó algunas declaraciones en los medios asegurando que el gobierno municipal había anulado 538 multas de la zona azul.

Así, Vicente-Ruiz ha confirmado que ella acudirá al juzgado número 2 de primera instancia de Nules el 10 de octubre, según consta en la notificación que ha recibido, mientras que Algar lo hará el próximo 22 de octubre.

Ambas asistieron a un acto de conciliación sin llegar a ningún acuerdo, por lo que el proceso judicial ha seguido su curso.

Las declaraciones de Algar, que fueron ratificadas por su compañero de partido, Manel Jorge, apuntaban que desde el consistorio vallero se han perdonado las denuncias de la ORA aquellas personas que no viven en la localidad. Para los socialistas, solo pagan por aparcar en las zona azul los vecinos del municipio.

En las declaraciones realizadas por la edila socialista se apuntaba que las sanciones se anulaban por la imposibilidad de cobro al tratarse de ciudadanos que tienen su vehículo empadronado en otro municipio. Tal cantidad de denuncias que no llegaron a cobrarse superaban los 24.000 euros. En contraposición, Algar aseguraba también que los valleros tenían que abonar las multas o se les embargan las cuentas.

Asimismo, según las declaraciones de la socialista, con la ORA “solo gana la empresa privada” en detrimento de los vecinos. H