El portavoz del PP en Vinaròs, Juan Bautista Juan, aseguró ayer que las obras de la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs están “prácticamente paralizadas”, aunque varios operarios, también ayer, se encontraban trabajando en la ejecución del puente que cruza sobre el río Cervol, tal y como pudo comprobar de primera mano Mediterráneo.

“Desde hace semanas, vemos que casi en todo el tramo no hay actividad de obra, únicamente un pequeño movimiento alrededor de la rambla de Benicarló, pero en el término municipal vinarocense es absolutamente nula”, aseguró. Juan criticó al edil del PVI, Javier Balada, del que dijo que se había erigido en defensor de los socialistas por haber dicho la semana pasada que las actuaciones no estaban paralizadas y que por parte del consistorio no se tenía constancia de que iban a sufrir ningún tipo de retraso. Unas afirmaciones que se producían tras el anuncio del Ministro de Fomento, José Blanco, de que se iban a detener aquellos proyectos que no estuvieran empezados o que se encontraran en sus primeras fases de ejecución debido a la actual crisis económica.

OLVIDO DEL GOBIERNO // Juan culpó de esta presunta ralentización al Gobierno socialista asegurando que “tiene olvidada a nuestra provincia y nuestros municipios en infraestructuras muy importantes”. Una valoración con la que recientemente coincidió el primer edil de Benicarló, Marcelino Domingo, ante el temor de que la obra de la variante se parara. El portavoz popular advirtió de que “si la situación continúa igual tras el verano”, el PP presentará una moción “para exigir que se reactiven las actuaciones”.

El líder popular también aseguró que el tramo que queda por mejorar de la N-238, entre Vinaròs y el enlace con la autopista, “está absolutamente olvidado por el Gobierno” y que “las únicas carreteras que se acometen son las que vienen de herencia del PP”. Para concluir, aunque sin citarlos explícitamente, criticó a los colectivos que en su día reivindicaban la variante y que ahora “no dicen nada a pesar de que las obras están paradas”, y les acusó de saber solo reclamar “en función del signo político”. H