Almassora.- El Grup Scout Tramuntana de Almassora ha congregado hoy a alumnos y monitores en su sede de la calle Santo Tomás para trasladarse hasta los Pirineos catalanes para celebrar su tradicional campamento. La Seu d'Urgell se convertirá en la sede de esta nueva convocatoria que ha arrancado hoy con la salida en autobús hacia el municipio lleidatà.

Mochilas, cantimploras, sacos de dormir y, sobre todo, mucha ilusión, se han congregado hoy en el municipio para dar el pistoletazo de salida a esta convocatoria dirigida a pequeños y adolescentes con edades comprendidas entre los 5 y los 18 años. La organización juvenil vuelve a conseguir un notable éxito de participación, con la implicación de cerca de medio centenar de participantes que disfrutarán de un amplio programa de actividades desarrollado hasta el próximo jueves 29 de julio.

María Tormo, regidora de Juventud en el Ayuntamiento de Almassora y miembro del Grup Scout Tramuntana, ha valorado positivamente esta cita “que se suma a la amplia oferta de propuestas que desde el departamento municipal desarrollamos cada estío y en la que tienen un peso importante los colectivos y asociaciones juveniles de nuestra población”.

La acampada que ha arrancado hoy se prolongará por espacio de una semana en la que los pequeños asistentes estarán atendidos por un nutrido grupo de diez monitores. Las actividades en la Seu d'Urgell serán de lo más variopintas, ya que todos los participantes podrán elegir entre una amplia oferta que contempla actividades deportivas, senderismo, descenso con canoas, talleres y juegos que tratarán de fomentar entre los participantes valores como el respeto, la solidaridad y el civismo.