Más de 4.000 personas han sido atendidas durante la primera quincena del mes de julio en los centros de atención primaria que el Departamento de Salud de Vinaròs pone a disposición de los vecinos Peñíscola y Alcossebre.

Son datos que la propia área ha hecho públicos, tras el primer balance realizado sobre la actividad asistencial durante el estío.

Por localidades, en Peñíscola han sido atendidos más de 2.900 pacientes en esta primera quincena. Los datos arrojan una media de 130 personas desplazadas al día en el consultorio auxiliar, 40 pacientes en el ambulatorio de Peñismar y 25 en el centro de verano de Sorolla. Cabe destacar que el recinto auxiliar de este distrito permanecerá abierto hasta el día 31 de agosto, mientras que el de Peñismar y Las Fuentes prevén estar operativos hasta el próximo 15 de septiembre.

En Alcossebre, los pacientes atendidos en estos primeros 15 días son más de 1.200. Estos servicios se han distribuido en una media de 40 personas en el edificio auxiliar y 45 enfermos para el de Las Fuentes, en la playa.

Según el director de Atención Primaria del Departamento de Salud de Vinaròs, Vicente Orenga, “los datos demuestran que, un año más, este área sanitaria está preparada para atender un aumento considerable en la atención sanitaria sin perder nunca la calidad asistencial que merecen nuestros ciudadanos”. H