Moncofa se encuentra inmersa en la recta final de sus fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena, donde ayer celebraron el día de los mayores. Y es que, desde el área de Fiestas han pretendido confeccionar una programación que no dejase fuera al gran colectivo de jubilados.

Por este motivo, los mayores fueron los protagonistas del acto central de la jornada, con una visita de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, José Vicente Isach; el concejal de Fiestas, Enrique Navarro; y la Regina, Alicia Franch. Los jubilados gozaron además de baile y merienda en el polifuncional.

Navarro señaló que “los mayores siempre tienen que tener su espacio de diversión y, además de ser partícipes de los eventos de toda la semana, tienen sus propias actividades, como hoy”.

Los más pequeños también disfrutaron del teatro infantil, en la Casa de Cultura, que estuvo a cargo del grupo La Varita Mágica. Ya por la noche, Ateneo Musical Schola Cantorum de la Vall d’Uixó, ofreció la exitosa zarzuela titulada El huésped del sevillano.

Para la jornada de hoy lunes está prevista la exhibición de seis toros cerriles de la ganadería de El Gallo, de Moncofa, y el espectáculo de variedades de Manolito Royo, que servirá para poner el punto y final.