La junta de gobierno de la Vall d’Uixó aprobó la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Agencia Valenciana de Turismo mediante el que esta última ayuda al consistorio con 37.500 euros destinados a señalizar los recursos turísticos del municipio. Este órgano, que depende de la Conselleria de Turismo, pretende con acuerdos como este fomentar la llegada de visitantes e implantar recursos que contribuyan a mejorar la oferta de ocio y tiempo libre de la Comunitat.

Los técnicos del consistorio ya han empezado a trabajar en una memoria que determine en qué puntos del municipio se ubicarán las renovadas señales tanto indicativas como explicativas de los distintos recursos locales, que deberán estar instaladas antes del 31 de octubre de este año.

“La Vall, como municipio turístico”, según fuentes municipales “cumple con todos los requisitos para recibir dicha subvención al contar con un amplio abanico de recursos durante todo el año”.

Además, el Ayuntamiento ha impulsado otras iniciativas para atraer a más visitantes al municipio. En esta línea destaca también la creación del tren turístico, que recorre la localidad y que transporta a los curiosos de las grutas de San José, así como las seis rutas turísticas en las que están trabajando los alumnos del taller de empleo Valldaria.