El Ayuntamiento de Nules prevé aprobar en el pleno de esta tarde la cesión de los terrenos a la Generalitat para la construcción del CEIP Nou Pedro Alcázar. Y es que, en octubre del pasado año, Ciegsa aprobó el proyecto básico del nuevo centro que ocupará una parcela de unos 11.000 m2.

A principios de verano, el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, se reunió con el alcalde nulense, Mario García, para informarle de que a inicios del 2011 se iniciarán los trabajos.

Cabe recordar que durante la legislatura de Salvador Górriz disminuyó la ratio de alumnos y fueron reubicados en otros colegios, cerrándose el centro educativo de Infantil y Primaria. Así, el Pedro Alcázar fue usado como local de fiestas, quedando totalmente inutilizado. Con la llegada de Mario García a la alcaldía se iniciaron los trabajos para reubicar a los escolares en las aulas prefabricadas. García recordó que este fue el primer problema que heredó de la anterior legislatura: “Conseguimos dar respuesta a esta situación tan preocupante gracias a la predisposición de la Conselleria, que antes de iniciarse el curso escolar ya había habilitado barracones en respuesta a la demanda que llegaba del municipio”.

Font de Mora ratificó las declaraciones que ya hiciera en su día cuando visitó la localidad para presentar el proyecto elegido para cambiar la imagen del actual colegio Pedro Alcázar, que adelantó se ejecutará entre final del 2010 y principios del 2011.