El Ayuntamiento de Onda ofrecerá cursos del plan de apoyo al sector azulejero, que se nutre con la aportación del 65% del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) y del 35% a cargo del Servef. Estos estarán dirigidos a las personas afectadas por los expedientes de regulación de empleo (ERE) a fin de orientarlas en materias como el autoempleo autónomo, economía social, movilidad geográfica, empleo por cuenta ajena en otras áreas laborales, o también la recolocación en el mismo sector cerámico.

El alcalde, Juan Miguel Salvador, mantuvo un encuentro ayer con el director de relaciones laborales de Ascer, Germán Belbís, y con la directora de relaciones institucionales del Gabinete de Recolocación Industrial, Belén Ferrer, en representación del Foro Socio Industrial del Azulejo, del que también forman parte CCOO y UGT. Después de la reunión en la que se debatieron los pormenores de estos cursos, Salvador explicó que “ahora veremos qué aprendizajes les interesan más a los ondenses desempleados del sector cerámico y en función de los elegidos se cederán espacios en el local de asociaciones o en el aula de informática de la Casa de Cultura, para que se realicen”.

Dentro del plan de apoyo al sector azulejero se han detectado como actividades emergentes la administración, calidad, permisos de conducción, energías renovables, formación, hostelería, industria manufacturera, informática, mantenimiento aéreo, mecánica del automóvil, oficios, seguridad, medio ambiente, suministros, ventas y actividades sociocomunitarias y sanitarias.

“Nuestra prioridad es el empleo y por eso mañana miércoles --hoy para el lector-- en una reunión con el rector de la UJI, Vicent Climent, profundizaremos en un proyecto que hace meses que venimos diseñando con el Espaitec para orientar a los emprendedores que finalizan sus carreras universitarias”, manifestó el máximo mandatario municipal. H