La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha asegurado que las obras que se están llevando a cabo en la zona de Zeneta estarán listas “para principios de 2011”.

La munícipe recuerda la magnitud de la actuación, así como la complejidad de la misma, dado que se está trabajando en el subsuelo “porque las cañerías estaban muy viejas y era necesario cambiarlas”. Tras la remodelación, el barrio ofrecerá una imagen renovada cara a las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer.

Respecto al proyecto de prospección arqueológica que solicitó Cultura y Patrimonio, Bonig ha indicado que los restos que se han hallado “no tienen la importancia como para paralizar la obra, pero sí que se tienen que catalogar y enviar a Patrimonio”.

La remodelación de Zeneta afecta a 13 calles y dos plazas emblemáticas, la de los Chorros y la de Sant Vicent, y supone la reurbanización de una superficie de 7.000 m2 con adoquinado de hormigón y baldosas. Asimismo, desaparecen las aceras y toda la calzada queda a un mismo nivel.

La ejecución de este plan supone una inversión de 1,5 millones, de los que 600.000 los aporta la Generalitat y el resto se cubren a través de un préstamo a bajo interés, concedido por el Instituto Oficial de Crédito (ICO).