El Ayuntamiento de Benicàssim ha presentado un amplio pliego de alegaciones al documento de Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana que ha publicado la Generalitat Valenciana.

Un trabajo que ha sido aprobado en junta de gobierno local y que vuelve a defender el paso del TRAM por el interior del municipio y no por el lado de la costa.

La concejala de Planeamiento Urbanístico, Susana Ros, ha asegurado que esta posición del Gobierno municipal pretende “defender su modelo de desarrollo”.

“Apoyamos el trazado por el interior del municipio y de esta manera lo tenemos previsto en nuestro planeamiento urbanístico, así como el proyecto del Parque Central”, ha manifestado.

Y es que esta cuestión problemática ha sido motivo de discusión desde hace tiempo entre la Administración autonómica y la municipal, y ha sido también debatida en pleno con mociones en favor de la propuesta municipal.

En líneas generales, la propuesta del consistorio apuesta por el desarrollo del TRAM por el interior conectando el litoral con el núcleo urbano a través de la construcción del Parque Central.

Según palabras de la concejala, la Generalitat “no lo ve de la misma manera dado que, a su juicio, este tramo tiene que ir en perpendicular con la costa”. Igualmente, tampoco enumera “el encauzamiento del barranco de la Parreta y no menciona al turismo de salud, ni se plantean propuestas arquitectónicas”. H