El Ayuntamiento de Torreblanca ha aprobado, por unanimidad, iniciar las obras de la segunda fase del ecoparque, que está previsto que abra sus puertas a principios del 2011. Con estos trabajos, financiados con fondos municipales a través del convenio complementario con la mercantil Torremar, el equipo de gobierno torreblanquino verá cumplidos otro de sus objetivos en esta legislatura como es la creación de este punto verde para el tratamiento y reciclaje de residuos urbanos.

Las actuaciones de la próxima etapa de ejecución de las instalaciones están ahora presupuestadas en más de 230.000 euros.

El titular de Medio Ambiente torreblanquino, Josep Vicent Rubert, ha explicado que “nuestro equipo de gobierno apuesta por proteger el medio ambiente. Por ello, con estas instalaciones, seguiremos con nuestra política de recogida selectiva de residuos. De hecho, en todas las plazas, barrios y viales que hemos renovado a lo largo de esta legislatura ya hemos instalado contenedores soterrados”. Rubert ha añadido: “Pretendemos que este servicio sea gratuito para todos los ciudadanos de nuestra localidad”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Manuel Peraire, señala que este “será un servicio más de calidad que tendrán todos los torreblanquinos y evitará problemas al ciudadano sobre cómo deshacerse de todos aquellos materiales, objetos o electrodomésticos que no pueden tirarse en los contenedores tradicionales”.

El ecoparque estará situado en la zona donde estaba ubicada la antigua depuradora y, en él, todos ciudadanos empadronados en Torreblanca podrán llevar cualquier tipo de voluminoso. H