La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, se ha propuesto reducir la burocracia en el ayuntamiento y simplificar el funcionamiento municipal. El objetivo es agilizar la administración, por lo que está perfilando cómo se compondrán las áreas municipales y las comisiones informativas semanales que se realizarían. Otra de las cuestiones en las que trabaja es el reparto de las dedicaciones de los concejales, ya que estas marcan cuál sería la remuneración que percibirían.

Por otro lado, la nueva primera edila ha convocado para mañana una reunión con los portavoces de la oposición, formada por PSOE, Bloc y EU, para darles a conocer cuáles serán las primeras actuaciones que realizará al frente del equipo de gobierno. “En la cita también se preparará el primer pleno de la próxima legislatura”, espetó Marqués. En la convocatoria se asignarán los departamentos de cada regidor electo y las portavocías de los cuatro grupos políticos que forman la corporación municipal.

No obstante, Marqués ya tiene claro a quien delegará los departamentos y confiará a dos mujeres carteras de peso. Así, Helena Llobell gestionará Turismo, una de las áreas más destacadas del municipio, mientras que Carolina San Miguel se hará cargo de Urbanismo. Asimismo, los dos miembros de ARB que se adhirieron a la lista electoral, Mauro Soliva y Clemente Martín, también llevarán carteras. El primero liderará Cultura y Educación, mientras que el segundo hará lo propio con Medio Ambiente, Playas y Obras. Las dedicaciones se despejarán ya la próxima semana.