El recién creado Centro Aragonés de Burriana se dará a conocer públicamente en sociedad con un concierto programado para mañana sábado, día 18, a las 19.30 horas y en el Centre Municipal de Cultura la Mercè. Como no podía ser de otra manera, la Jota será auténtica protagonista y eje central de esta actuación, impulsada por la agrupación folklórica del Centro Aragonés -en sus distintos cuadros de canto, rondalla y baile-.

Cantada y bailada, la de Calanda y la de las panderetas, la pieza fundamental del folklore aragonés llegará de la mano de los miembros del centro, creado a iniciativa de un numeroso grupo de burrianenses oriundos de esta comunidad, descendientes de los mismos o bien simpatizantes y amantes de sus tradiciones, que han tenido la inquietud de fomentar la cultura de esta tierra en Burriana.

Organizado por el Centro Aragonés de Burriana y con el patrocinio de la Concejalía de Cultura, este concierto totalmente gratuito permitirá ver en la Mercè los mejores bailes y la mejor música de Aragón, no sólo con la Jota y sus variantes, sino también con otras danzas y con canciones instrumentales como Sierra de Luna o Volver a Ejea.

Tanto el Centro Aragonés de Burriana como la Concejalía de Cultura invitan y animan a todos los burrianenses y vecinos de otras poblaciones vecinas a disfrutar mañana sábado de este concierto y de la esencia del folklore aragonés.

DIA: Dissabte 18 de juny

HORA: 19.30

LLOC: Centre Municipal de Cultura la Mercè

MOTIU: Concert de presentació del Centre Aragonés de Borriana