La localidad de l’Alcora inauguró ayer, de forma oficial, el nuevo campo de tiro municipal Salvador Bartoll, que está ubicado en la partida La Lloma. Para lucir este acto de apertura, se aprovechó la organización de la Tirada Provincial de Palomo a Brazo, que sirvió para poder estrenar in situ esta nueva instalación deportiva.

En su discurso, la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, elogió a la empresa constructora alcorina e hizo hincapié en que este “es un proyecto gestado en la anterior legislatura”, por lo que alabó el trabajo de los concejales que integraban la última corporación municipal, así como a los técnicos municipales, y al exalcalde del municipio, Javier Peris.

DEMANDA SOCIAL // Mallol tampoco se olvidó de la sociedad local de amantes de la caza, ya que, según esta, “la propuesta de un campo de tiro en el municipio surgió a raíz de una demanda de la misma”, que se empecinó en motivar al Ayuntamiento para que gestionara la adquisición de los terrenos y el inicio de la obra.

Tras la intervención, Mallol y la viuda de Bartoll descubrieron la placa conmemorativa del acto de apertura del recinto y cortaron la cinta inaugural de la instalación. Además de la alcaldesa de l’Alcora, también asistieron autoridades locales y personalidades del mundo de la cinegética, como el presidente de la Federación Valenciana de Caza y vicepresidente de la nacional, Juan Quiles; su homólogo en la Federación Provincial, Joaquín Cerdá; así como el de la Sociedad de Cazadores La Alcorense, Rubén Miguel.

MODALIDADES // El campo de tiro Salvador Bartoll tiene las modalidades de foso universal, que está compuesto por cinco máquinas lanzadoras, colocadas en una zanja de techo fijo o articulado; recorridos de caza en cancha, de cuatro puestos de tiro distintos y cinco máquinas lanzadoras; caza lanzada, que incluye otras dos máquinas tiradoras; y palomos a brazo, dispuesta para la práctica en dos canchas diferenciadas. H