El teniente de alcalde de Urbanismo, Movilidad Urbana, Medio Ambiente y Agricultura de Onda, Carlos Prades, se reunió ayer, en Valencia, con el director de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), Antonio Cejalvo, para explicarle “el ambicioso plan de movilidad urbana sostenible que pondrá en marcha el ayuntamiento esta legislatura”, remarcó. En dicho encuentro, Prades le entregó ya la memoria técnica necesaria para desarrollar posteriormente el citado programa.

Tal y como informaron fuentes municipales, este proyecto “servirá de base para mejorar la circulación de los vehículos, paliará los graves problemas de aparcamiento que tenemos, incidirá en el tráfico y la distribución de mercancías en la localidad y ofrecerá un mayor servicio de transporte público a los ciudadanos”. Unos aspectos estos, que resultan fundamentales en una localidad con un gran tráfico diario, principalmente debido a la actividad que genera el sector cerámico.

Otros de sus retos serán “mejorar la movilidad peatonal y de los ciclistas, cuidar a los colectivos con movilidad reducida, integrar estos temas en las políticas urbanísticas, controlar la calidad ambiental, conseguir el máximo ahorro energético y establecer un punto municipal de movilidad”.

“Este plan es muy necesario para nuestra localidad porque, con él, se aportará una solución a muchos problemas que marcan el día a día de los ondenses, por lo que ganarán una mayor calidad de vida”, señaló el edil. Además, confió en el pronto impulso a una iniciativa que es prioritaria para el equipo de gobierno que lidera Salvador Aguilella.

PLENA COLABORACIÓN // El resultado del encuentro resultó satisfactorio para el representante del consistorio ondense. “Hoy hemos presentado la memoria técnica en la Generalitat valenciana y ya nos ha dicho que colaborará con nosotros desde el primer momento”, ha explicado el edil Prades.

De este modo, desde el consistorio se han comprometido a seguir trabajando para empezar a aplicar los resultados de este con la mayor brevedad posible . H