La nueva corporación del Ayuntamiento de Benicàssim se baja el sueldo un 25% respecto a la corporación anterior Tripartito PSOE-Bloc-EU, esto supondrá un ahorro de casi 120.000 euros anuales y aproximadamente 420.000 euros en la totalidad de la legislatura en la que gobernará el Partido Popular benicense.

En el pleno extraordinario de esta mañana se han aprobado las tablas salariales de la actual corporación con los votos favorables del PP, la abstención del PSOE y del Bloc y el rechazo de EU.

En palabras de la alcaldesa, Susana Marqués, “esta es la primera de varias medidas de austeridad y control del gasto que es como quiere actuar este gobierno municipal, porque lo prioritario es el servicio a los vecinos y muestra de ello es que parte de este ahorro salarial se va a destinar a pagar los libros de texto del año pasado que el tripartito, PSOE-Bloc-EU, no ha pagado, pese a venderlo a bombo y platillo, en una muestra más de su deplorable gestión”.

Otra cuestión relevante, continua explicando Marqués, “es la reducción de las 5 dedicaciones exclusivas de 3.000 euros que cobraban en el gobierno municipal anterior. Ésta era una cuestión, como veníamos denunciando en los medios desde la oposición, que no se podía soportar en Benicàssim ya que pese a tener una deuda acumulada importante, era el municipio que más dedicaciones exclusivas tenía en toda la provincia, no superado ni siquiera por la capital Castellón de la Plana”.

El Portavoz popular, Mauro Soliva, ha explicado que “la postura del nuevo gobierno municipal es ampliar los cauces de participación ciudadana a través de la atención personalizada de la alcaldesa y los propios concejales que destinarán varias tardes entre semana a atender personalmente a los ciudadanos y ciudadanas de Benicàssim. Entre las medidas antes mencionadas, se ha aprobado un cambio de horario para la celebración de los plenos ordinarios, que serán los viernes últimos de mes a las 9:30 horas”.

ºSegún Soliva “se rompen así cuatro años de falta de transparencia y nula atención a los intereses vecinales y de ninguneo de los distintos foros de participación ciudadana”.