El Ayuntamiento de Almassora ha aumentado en 60 nuevas plazas la oferta de l’Escola d’Estiu debido a que el programa municipal, que este año se desarrollará en el colegio Cardenal Cisneros, había registrado lista de espera tras la finalización del plazo de matriculación. Así, según han informado fuentes municipales, habrá 30 nuevos puestos disponibles la primera quincena y otros 30 la segunda, que se suman al centenar que se ofrecen en cada turno.

El servicio, destinado a divertir y entretener a los pequeños que este año hayan cumplido dos años y estén escolarizados hasta los escolares que hayan alcanzado los 15 años, se ofrecerá del 4 al 15 de julio y del 18 al 29 de julio, de 7.30 a 15.00 horas.

Las mismas fuentes explicaron que la escuela de verano tenía un presupuesto asignado y cerrado y que el aumento del número de plazas para dar cobertura a la demanda obligará a hacer una modificación presupuestaria para asumir un gasto extraordinario, lo que conllevará recortar otras partidas.

PRECIO // La inscripción tiene un coste de 40 euros por quincena, a los que se sumarían 36 del comedor en el caso de que la familia quisiera pedir el servicio, optativo. El precio que se paga en Almassora, según dijeron, es inferior al 50% de lo que se abona en otros municipios. H