La ciudad de Peñíscola ya se encuentra totalmente inmersa en los actos de celebración de los 600 años de la llegada del Papa Benedicto XIII a Peñíscola. En la tarde de ayer se celebró el pregón de este calendario de eventos. La apertura de la conmemoración se desarrolló en la plaza de toros, donde se ubica un mercadillo de artesanos que trata de revivir la época medieval en estos días.

El presidente del Patronato de Turismo, Rafael Suescun, explicó que la programación “quiere recordar a una figura muy importante para nuestra localidad y, de paso, dar un aliciente al turismo que sea capaz de atraer visitantes”. El programa incluye propuestas para los más pequeños como actividades de animación callejera, una granja de animales en la plaza de toros, o una exposición de ingenios medievales en el paseo marítimo. También hay una muestra de cetrería, una exhibición de aves rapaces y demostraciones de combate en un campamento situado a las puertas del parque de Artillera.

Esta tarde se celebra la principal actividad de esta efeméride con la recreación histórica de la llegada de Benedicto XIII junto a su curia. La comitiva partirá a las 19.30 horas y tendrá como principales escenarios las plazas Santa María y Virgen de la Ermitana. Decenas de personas han tomado parte en los preparativos de este atractivo evento, que pretende honrar a la figura histórica más importante de cuantas han pasado por la Ciudad en el Mar. H