El calendario conmemorativo de los 600 años de la llegada del Papa Luna a Peñíscola concluyó en la tarde de ayer, tras la celebración de un espectacular torneo de caballeros medievales en la arena de la playa Norte. Por unas horas, este espacio, conquistado desde hace semanas por los turistas que desean lucir el primer moreno de la temporada, retrocedió en el tiempo para el desarrollo de una serie de juegos, disputas a caballo, competiciones con aros y demostraciones de la época.

Numerosos visitantes, que apuraban las últimas horas de un fin de semana de puente en diferentes autonomías, siguieron las evoluciones de los especialistas, con la imponente imagen del casco antiguo de fondo y con un castillo que en los últimos días se ha engalanado con banderas para remarcar las celebraciones.

La última jornada de las actividades relacionadas con el Papa Luna también incluyó la celebración del mercadillo medieval en la plaza de toros y los espectáculos de animación callejera por el casco antiguo. Además, la explanada del paseo Marítimo ha albergado una serie de juegos para los más pequeños, inspirados en la época del papa Benedicto XIII. El sexto centenario de este acontecimiento ha sido el evento elegido desde el Patronato Municipal de Turismo para dar la bienvenida a la temporada turística alta. H