El Hogar del Jubilado de Alcossebre acoge a lo largo de toda la semana un curso de socorrismo y primeros auxilios dirigido a policías locales de la provincia, aunque clubs deportivos y miembros del cuerpo de la Guardia Civil también están participando en la realización de este tipo de actividades, encaminadas a resolver situaciones de emergencia.

Según explicó el jefe de la Policía Local del municipio, Rubén Meliá, “se está incidiendo sobre todo en el uso de desfibrilador, ya que son muchos los colectivos deportivos que ya lo utilizan y se prevé que en un futuro nosotros mismos lo usemos, de ahí la importancia de saber manejarlo”.

Además, durante el taller, en el que participan unas 35 personas, se ha recibido la visita del helicóptero de la Agencia Valenciana de la Salut para que los asistentes puedan conocer en primera mano cómo realizar los traslados hasta este transporte, sin que se produzca ningún tipo de problema. “Nos han explicado cómo debemos acercarnos al aparato cuando llevemos a un herido, se trata básicamente de seguridad”, afirmó ayer el agente policial.

Al mismo tiempo, a lo largo de las 20 horas de duración que tiene el curso, se han dado a conocer las principales funciones de las unidades móviles de atención. Según Meliá, “vamos a realizar este tipo de iniciativas formativas más veces a lo largo del año, ya que nos hemos dado cuenta de la gran importancia que tiene”.

El próximo colectivo que recibirá clases será la Cruz Roja y de este modo se pretende crear una red de atención de emergencias más preparada ante cualquier tipo de situación que se presente. También los cuerpos de seguridad trabajarán coordinados. H