El alcalde de Orpesa, Rafael Albert; la concejala de Sanidad, Silvia Valls, y el director médico de Atención Primaria, Pascual Herrero, presentaron ayer el nuevo consultorio auxiliar para la temporada estival. Durante el invierno está en marcha el ambulatorio de la calle Torreblanca, pero en verano se activan dos puntos más de atención, ya que el incremento de la población es considerable durante esta época. Estos centros están situados en la playa de la Concha y en la zona de Marina d’Or, pero este año se les suma un servicio en la avenida del Mar, junto al campo de fútbol.

Según explicó Valls, “es un punto más de apoyo cerca de la playa para poder dar una mejor prestación, más ágil, y de esta manera descongestionar el ambulatorio central”. Por su parte, Herrero destacó “el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para potenciar la asistencia sanitaria, doy fe del interés que se tiene desde este municipio en este sentido”.

Albert apuntó que “en tan solo un mes cumplimos un punto más de nuestro programa de gobierno”, a lo que añadió que “para nosotros, que vivimos del turismo, es muy importante poder dar este servicio, ya que con 120.000 personas en la localidad es necesario para que los usuarios no tengan que hacer colas”. El primer edil reivindicó un centro de salud para el municipio”. H