El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha firmado esta semana los convenios con los representantes de las asociaciones de vecinos del Grao y de la Serratella para la cesión gratuita del uso de la sala multiusos del edificio multifuncional del Grao y del local polifuncional de la Serratella, ambos municipales; con el fin de que desarrollen entre el 4 de julio y el 31 de agosto actividades de animación infantil o de tiempo libre para los más pequeños.

Los presidentes de ambas entidades, Joaquín Sanahuja (Serratella) y José Aguilera (Grao) suscribieron con el alcalde los convenios en la Tenencia de Alcaldía de los Poblados Marítimos, en presencia de la titular de la misma, la concejal Ana Montagut.

Los acuerdos establecen una serie de obligaciones en materia de seguridad, higiene, responsabilidad en el mantenimiento de las instalaciones municipales, respeto al resto de usuarios de las mismas, la presencia de un mínimo de dos profesionales al cargo de los más pequeños –con al menos uno en posesión del título de animador juvenil y el resto con el de monitor de tiempo libre-; disponer de seguro de responsabilidad civil y de accidentes, entre otros requisitos.

Los menores de 12 años deberán acceder al recinto acompañados por un adulto responsable, y los menores de 4 de la persona legalmente responsable o cualquiera que esté autorizada por ella. No se permitirá la entrada de animales ni el consumo de bebidas alcohólicas, fumar o comer en las instalaciones; así como tampoco la realización de cualquier obra o instalación sin la previa autorización expresa del Ayuntamiento.