Sant Joan de Moró encara la recta final de sus fiestas patronales sin disminuir el ritmo de actividad. Sin ir más lejos, ayer mismo, las propuestas taurinas se prolongaron a lo largo de toda la jornada y despertaron un gran interés entre los vecinos y aficionados de otros municipios.

La Espuela fue la ganadería encargada de iniciar con fuerza el día con el encierro y posterior exhibición de toros y vaquillas.

Ya por la noche, los más pequeños de la casa tuvieron su momento de protagonismo con el encierro infantil. Fueron muchos los que demostraron que el futuro de la fiesta está perfectamente asegurado en Sant Joan de Moró. Para los mayores, hubo un espectáculo de Grand Prix en el que participaron las peñas locales, ataviadas con sus camisetas de colores, que ofrecieron al público momentos muy divertidos.

Pero la cosa no quedó aquí. Para los más marchosos, la Asociación Cultural Empina el Colze patrocinó una discomóvil.

Precisamente esta entidad vivirá hoy uno de sus días grandes. Y es que brindará a la población y a los visitantes un toro con presencia, de nombre Griego, de la ganadería de Javier Guardilla, de Arcos de la Frontera (Cádiz).

Los aficionados podrán probar al animal por la tarde y disfrutar de la embolada nocturna.

Asimismo se exhibirá el cerril financiado por el Ayuntamiento que lleva por nombre Quitasol, del hierro de D. Isaías y D. Tulio Vázquez, de Villanueva del Río y Minas (Sevilla). Ya por la noche, junto a estos dos astados se embolará otro de la ganadería local Hermanos Guillamón, patrocinado por Eléctricas Porcar. H