Almassora pondrá en marcha durante el 2012 un parque infantil de educación vial, tal y como confirmaron ayer fuentes del Ayuntamiento de la localidad. El primer paso para dar luz verde a este proyecto se dio en el pleno del pasado lunes con la aprobación, mediante el voto unánime de los tres grupos políticos que forman la corporación municipal, del reglamento preceptivo.

Así, según explicó el teniente de alcalde y concejal de Policía, Luis Martínez, la infraestructura se construirá en la zona de la pista de ciclismo situada en el Darremur y contará de dos carriles intermedios que se cruzarán para dar forma a un circuito por el que circularán bicicletas y karts.

Las instalaciones estarán destinadas a los alumnos de educación Primaria de los seis centros educativos del municipio con el objetivo de formarlos para conseguir una mayor y mejor convivencia en la vía publica, actuando siempre con responsabilidad, ya sea peatón, viajero o conductor.

Así, y según las mismas fuentes, desde el consistorio ya han iniciado el contacto con los directos de los diferentes centros educativos para que incluyan en la programación de actividades del próximo año la visita al parque.

De este modo, en el enclave, que también contará con un aulario, se promoverán con carácter general actuaciones y programas de educación vial donde los escolares serán formados a través de conocimientos tanto teóricos como prácticos de la mano de agentes de la Policía Local, quienes serán formados para tal fin por el jefe, Roberto Verdoy, especializado en la materia.

Asimismo, Martínez confirmó que el proyecto contará con una partida en los presupuestos del próximo ejercicio y, a pesar de que aún no se conoce la inversión para su desarrollo, el edil apuntó que el coste “será mínimo”.

FORMACIÓN

Almassora realiza durante el año lectivo diferentes actividades para promover la concienciación entre los escolares en materia viaria. Así, el pasado curso, los alumnos de Secundaria participaron en los pases teatrales auspiciados por la Dirección General de Tráfico para promover actitudes responsables en la calzada y que tuvieron lugar en el Auditori de les Boqueres; mientras que los de cuarto de Primaria se implicaron en junio en un programa organizado por Bancaja donde tuvieron la oportunidad de estudiar, conocer y aplicar las prácticas aprendidas.