Los dos grupos políticos que forman la corporación municipal de Morella han solicitado a la Diputación de Castellón que no elimine las ayudas para el transporte y la recogida de basuras, ya que, al no ofrecerse, incrementará el importe de la tasa. Por otro lado, también se ha solicitado al Consorcio de Residuos que realice un estudio para intentar ajustar más el precio a los costes económicos.

Con esta petición, el Ayuntamiento pretende reducir la cantidad que deberán pagar los vecinos del municipio, puesto que se aumentará un 50% respecto a este año y alcanzará los 126 euros con los dos recibos.

Asimismo, el primer teniente alcalde, Rhamsés Ripollés, aseguró que “no es comprensible que el mismo año que se acrecenta tanto el precio, la Diputación elimine las ayudas para el transporte y recogida de basuras”. Además, añadió que “la institución provincial debería estar al lado de los consistorios y ayudar a los vecinos del interior de Castellón, puesto que estos pasarán a pagar más debido a que no disponen de plantas de tratamiento cercanas”.

Por su parte, Ripollés también añadió que el incremento del impuesto es “desmesurado” y que “no es el momento más adecuado para aplicarlo debido a la actual crisis económica”. H