La Conselleria de Bienestar Social ya ha homologado de forma provisional el nuevo centro de día que el Ayuntamiento prevé poner en marcha durante el primer trimestre del próximo año.

De hecho, fuentes municipales señalan que actualmente ya está abierto el periodo de presentación de ofertas por parte de las empresas que opten a gestionar este recinto para mayores, así como los servicios que se ofrecen en el actual CEAM, actuaciones ambas para las que el Ayuntamiento destina 358.000 euros, dentro del presupuesto del 2012.

HORARIO // Como explicó en noviembre la teniente de alcalde de Atención Social, Inmaculada Alós, este futuro centro atenderá de lunes a viernes, en horario diurno, a un total de 20 usuarios y los costes de 15 de ellos correrán íntegramente a cargo de la Generalitat. Asimismo, se empleará a 10 profesionales, cinco de los cuales trabajarán a jornada completa y el resto, a media jornada.

En cuanto a la cantidad de 358.000 euros destinada para esta gestión, así como la de los servicios que también se ofrecen en el actual CEAM, el alcalde, Salvador Aguilella, destaca que “esta partida ratifica nuestro compromiso anunciado en las pasadas elecciones de mantener o mejorar los servicios sociales que ofrecía el consistorio, como así será, con el nuevo centro de día, dando ayuda ininterrumpida de atención a las personas dependientes”.

En el presupuesto para el 2012 se destinan 1,4 millones de euros para el área de Servicios Sociales, que se distribuirán en diferentes acciones, como la aportación a asociaciones que prestan ayuda a necesitados, los cheques-guardería o para al compra de libros. H