Susto ayer en la tranquila localidad de la Llosa. Dos encapuchados, armados con una pistola, irrumpieron en la sucursal de Ruralcaja, en la plaza de España, y exigieron al director y a los tres empleados todo el dinero. Según fuentes fidedignas, los ladrones lograron hacerse con 12.000 euros. Tras conseguir el botín, huyeron con un todoterreno, de la marca Kia (modelo Sorento), de color azul marino que tenían estacionado en la calle San Felipe Neri, próxima al banco atracado.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ya se ha hecho cargo de la investigación e incluso estuvieron ayer preguntando a los propietarios de los restaurantes si en sus locales habían notado la presencia de un hombre mayor y de otro más joven, que, al parecer, no son de esta localidad.

Los hechos sucedieron sobre las 9.00 horas de la mañana. Según explicaron a Mediterráneo algunos testigos del atraco, “uno de los ladrones estaba en una esquina y el otro dentro del coche. Estuvieron dando vueltas por el centro del municipio hasta que en un momento dado y, en cuestión de pocos minutos, uno de ellos entró en la entidad bancaria mostrando un arma a los empleados”. Y añadieron: “Exigió el dinero de la caja y ordenó que todos estuvieran quietos. Dentro del local estaba en ese momento un cliente sacando dinero del cajero, así como el cartero del pueblo, que estaba repartiendo la correspondencia como todos los días”. Además, remarcaron: “Menos mal que no hubo heridos”.

NUMEROSOS TESTIGOS

Tan sospechosa fue la actitud de los asaltantes, que discurrieron por la plaza de España y sus calles adyacentes cubiertos completamente con gorros de invierno y bufandas de color negro, que no pasaron desapercibidos para los residentes. “Un vecino se cruzó con ellos y dijo: “Jolín, pues sí que van tapados estos dos... Tampoco hace tanto frío”. Seguidamente, relataron las mismas fuentes, “se anotó la matrícula del vehículo”.

Los asaltantes huyeron a gran velocidad con el Kia Sorento por la avenida Ausiàs March de la Llosa y, seguidamente, por la N-340, en sentido hacia Castellón. La Policía Local de la Llosa dio aviso a todas las policías de otros municipios y a la Guardia Civil.