Las obras de remodelación del mercado de Nules se retomarán a principios del 2012, según afirma el alcalde, Mario García. Estos trabajos se paralizaron hace más de un mes, “debido a que la empresa responsable ha presentado un modificado del proyecto que está a expensas de ser aprobado por la Generalitat valenciana”.

En este sentido, el primer edil explica que el Ayuntamiento media en las negociaciones entre la Administración autonómica y la empresa adjudicataria “porque queremos agilizar los trámites al máximo para evitar que los comerciantes sufran molestias”.

Esta obra está incluida dentro del plan Confianza y cuenta con un presupuesto de más de 518.000 euros, que según el primer edil, “no variará tras esta modificación del proyecto inicial”.

Esta variación está en fase de aprobación y hasta que la Generalitat no le dé luz verde también están pendientes de pago dos certificaciones --por un montante de alrededor de 40.000 euros-- de los trabajos que la mercantil ya ha llevado a cabo en estas instalaciones. Así, García asegura que “no va a haber ningún problema” para que se apruebe la petición de la firma, se efectúen los pagos y se retomen las actuaciones.

Este no es el primer problema que presentan las obras, puesto que en verano ya estuvieron paradas tras ser detectadas una serie de anomalías técnicas que debían de ser solventadas. H