El alcalde de Nules, Mario García, considera “vergonzoso” que los ayuntamientos del litoral sur de Castellón tengan que enterarse de que la Dirección General de Costas ha tomado una decisión sobre las actuaciones a realizar para proteger sus playas a través de un anuncio realizado por el alcalde de Almenara, Vicente Gil y el diputado socialista, Ximo Puig.

García asegura que “no voy a entrar en el fondo de la noticia, porque en principio no podemos valorar negativamente que por fin el gobierno socialista decida dar respuesta a las reivindicaciones históricas de la provincia de Castellón, pero me parece indignante que tengamos que enterarnos de ello de forma indirecta”.

Para el alcalde de Nules, la Dirección General de Costas se comprometió a mantener informados a todos los ayuntamientos y consensuar una salida “pero una vez más actúan de espaldas a los afectados convirtiendo esta cuestión en un tema político” a lo que añade: “No tiene ningún sentido que la primera vez en que los ciudadanos y los ayuntamientos nos enteramos de esta noticia sea a través de un alcalde y un diputado socialistas”.

Asimismo, Mario García se ha mostrado doblemente indignado ya que, a pesar de que, al parecer, el acuerdo se tomó tres días antes de las Elecciones Generales, “nadie nos ha dicho nada, ni tan siquiera el Director Provincial de Costas, con el que nos reunimos hace unos días el alcalde de Moncofa y yo mismo, un gesto con el que queríamos poner de manifiesto, de nuevo, que estamos por encima de los colores políticos, aunque evidentemente el Gobierno en funciones no entiende así las cosas”.

Por otra parte, para el alcalde de Nules es incomprensible que “se haya tomado esta decisión a sólo tres días de las elecciones, con un gobierno en funciones, y que no nos hayamos enterado de nada hasta ahora y de esta forma”. A lo que añade: “Tal y como esperaba, quienes no han hecho absolutamente nada en prácticamente ocho años salvo, eso sí, aprobar órdenes de derribo, ahora anuncian que van a presionar al nuevo gobierno, cuando todavía no tenemos ni Presidente, para que dote de presupuesto a su propuesta”. Para García la manera en la que ha actuado y está actuando la Dirección General de Costas “dice mucho de lo poco que les importa aportar soluciones reales a las reivindicaciones de la provincia de Castellón y la habilidad de tienen para pasar la responsabilidad a otros”.

En cualquier caso, el alcalde de Nules asegura que no quiere entrar en el fondo de la cuestión hasta que no valoren al detalle la opción elegida conjuntamente con el resto de municipios afectados, especialmente con los vecinos “a los que, por otra parte, nadie les dice qué va a pasar con sus viviendas”.